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Políticas de Encomiendas

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Políticas Encomiendas

1. El cliente deberá hacer la verificación correcta de su comprobante, que todos los datos registrados sean conformes.

2. Para el envío de encomienda es obligatorio ingresar la clave de cuatro dígitos. Para la entrega correspondiente de la encomienda, el consignado deberá identificarse con su DNI y digitar la clave. En caso que olviden la clave, deberá acercarse el REMITENTE con su documento correspondiente a solicitar su cambio de clave.

3. Para la anulación de un servicio de encomienda, el remitente deberá acercarse en la agencia donde se contrató el servicio previa identificación y devolver el comprobante.

4. El embalaje de la encomienda es bajo responsabilidad del cliente, en caso de contar con un embalaje deficiente, la empresa no se responsabiliza por algun deterioro.

5. La empresa no se responsabiliza al transportar objetos de valor y/o dinero como encomienda, sin haber sido declarado al depositar su encomienda.

6. Esta prohibido transportar materiales inflamables y/o sustancias peligrosas, el cliente se responsabiliza, por los daños y perjuicios que se ocasionan a terceros y a la empresa.

7. El cliente tiene 7 días para recoger su encomienda y máximo 30 días para cualquier reclamo.

8. La empresa está facultada a disponer la eliminación o incineración de las encomiendas que contenga bienes perecibles, que por no haber sido reclamadas en su debida oportunidad se encuentran en evidente estado de descomposición o putrefacción orgánica. Esta incineración procederá antes de los vencimientos señalados en las clausulas anteriores. Debiendo el cliente resarcir cualquier daño que dicha descomposición o putrefacción orgánica origine a bienes de terceros o de la empresa.

9. En caso de perdida, sustraccion, extravio, deterioro, destruccion, entrega erronea o suplantacion de una encomienda y/o carga, la empresa aplicara lo establecido en el articulo 146º del DS 032-2005-MTC (Reglamento Nacional) 

10. Los costos de envio se calcula en base al peso real o volumetrico, aplicandose en todos los casos el importe mayor.

 

ENCOMIENDAS PROHIBIDAS

  • No se admiten joyas, armas de fuego, artículos de cómputo y seres vivos
  • Los Siguientes productos no se aceptarán para el transporte por ningún motivo materiales ni objetos explosivos, gases inflamables, tóxicos no tóxicos, sustancias corrosivas, etc. Productos considerados mercancías peligrosas.
  • No se admiten sobres o paquetes con documentos o bien de valor como: títulos, valores, cheques, pagares, joyas, cristales artefactos, entre otros

 

EMBALAJE DE ENVIOS

  • El embalaje de los envíos es totalmente responsabilidad del cliente, la empresa no se hará responsable por el daño del producto en caso que no se haya utilizado los materiales de embalaje adecuados. la empresa puede negarse a aceptar el paquete si este no cuenta con los lineamientos establecidos. Por ejemplo, envío embalado con cajas no compactas, cajas sobrecargas, cajas de cartulina, bolsas recicladas, bolsas negras y papel corrugado no será despachado por no tener los materiales de embalaje adecuados.

 

ENCOMIENDAS DECLARADAS

  • Si el valor del producto a enviar esta entre los s/301.00 a s/800.00, el cliente deberá llenar un formato de declaración jurada pre impreso o autogenerada. En caso de perdida, robo o deterioro el cliente deberá sustentar lo declarado presentando la boleta / factura de compra del producto con el mismo valor declarado, solo así La empresa reconocerá hasta el 90 % de lo señalado en la declaración jurada del valor comercial más el monto pagado por el servicio. en caso que no haya declarado el producto solo se considera como indemnización hasta 10 veces la tarifa base sin IGV.

 

ENCOMIENDAS DE MAYOR VALOR

  • Si el valor del producto es mayor a s/.800 .00 el usuario tiene que pagar un seguro obligatorio de 0.6% del valor del producto y acompañarlo del formato de declaración jurada. En caso que no haya declarado el producto solo se considerará como indemnización hasta 10 veces la tarifa base sin igv. Si el producto vale más de S/.5000.00 el seguro es de 2 %.

 

ENVIOS MAL EMBALADOS

  • Si el usuario no utiliza los materiales de embalaje adecuados. por ejemplo, envió embalado con cajas no compactas, cajas sobrecargadas cajas de cartulina, bolsas recicladas, bolsas negras y papel corrugado no será despachado por no tener los materiales de embalaje adecuados. Se le llamara al usuario para informar que su envió será retenido. El usuario deberá acercarse a la tienda donde deposito su envió para que pueda corregir el embalaje dentro de las 24 horas. si el cliente no se acerca transcurridas las 48 horas se procede a devolver el importe del pago en un plazo de máximo no mayor a 3 días calendario.

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